HERMINIA ORIHUELA

Directora

​Como actriz:
Vitalista y polifacética, Hermi Orihuela es actriz y autora grancanaria de contrastada experiencia. Complementa sus estudios de interpretación con diversos cursos de improvisación y verso bajo la tutela de reconocidos directores de prestigio, tales como Rafael Rodríguez, Pablo Pundik, Eduardo Vasco San Miguel, y Jorge Reyes. Realiza junto a Félix Sabroso, Dunia Ayaso, Andrés Cuenca y Tonucha Vidal, diversos talleres de interpretación dirigidos al cine, lo que le permite incorporar a su exploración actoral el lenguaje cinematográfico.

Tras completar estudios de interpretación en Londres, se adiestra en danza contemporánea y lenguaje corporal, y participa en numerosos festivales internacionales de cine y teatro, girando con su troupe por el colorista México y por la cosmopolita Nueva York. De entre sus principales apariciones en la gran pantalla, cabe destacar su versatilidad en títulos como “La Isla Interior”, “Óscar, una pasión surrealista”, y “Como Reinas”, donde tiene la oportunidad de trabajar con actores de la talla de Victoria Abril, Emma Suárez, Carlos Álvarez Novoa y Joaquim Almeida. Su facilidad para trabajar distintos acentos y para los idiomas, la ha colocado en manos de insignes directores españoles como Félix Sabroso, Dunia Ayaso, Lucas Fernández y el venezolano Carlos Reyes Lima. Su dominio del inglés le ha permitido acceder al mercado internacional para trabajar junto a iconos de la industria como Shirley MaClaine, Jessica Lange, Billy Connolly, Geraldine Chaplin y Demi Moore, en la divertida comedia “Wild Oats”, dirigida por el celebérrimo director norteamericano, Andy Tennant. Asimismo, ha trabajado el ritmo de la televisión como actriz protagonista en la comedia “Aquí no se fía”, en la que interpretó a una simpática mamma siciliana durante la primera temporada. Actriz generosa y de amplio registro, demuestra una gran sensibilidad para la creación artística y para la dramaturgia de escena, que es donde actualmente sitúa el foco de sus próximos proyectos narrativos. Continúa compaginando su carrera con su vocación pedagógica y su formación dramática.

Como profesora de inglés:
Cuenta con una extensa experiencia en Covent College Las Palmas de Gran Canaria (5 años), Kids and us Madrid (1año), Cabildo de Gran Canaria. 

Como profesora de teatro:
Cabildo de Gran Canaria (10 años), Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria, Ayto. de Moya, Ayto. de Arucas, Ayto. de Mogán.


www.hermiorihuela.com
https://www.youtube.com/watch?v=hbp3FK0lQKI

Tel. 635 57 23 18

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now